DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este programa capacitará al estudiante a proveer asesoramiento desde una perspectiva Cristocéntrica y bíblica. Es decir, que no sólo se le dará al estudiante las herramientas psicológicas, sino también la Palabra de Dios como la medida estándar de la conducta humana para ayudar a las personas a que examinen sus problemas con el lente de Dios.

Para recibir un certificado de Estudios Bíblicos de Tercer Año con concentración en Consejería Cristiana, el estudiante debe haber completado satisfactoriamente los niveles de estudios bíblicos 1 y 2, IMIN311 Pasantía 3/Proyecto y diez de las siguientes materias. Las materias que aparecen con un asterisco son obligatorias.

Consejería Cristiana (I=Instituto ICCO= Consejería Cristiana)

Un estudio profundo sobre la espístola a los Hebreos, comenzando con un análisis minucioso sobre el autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. Se dará énfasis al estudio de los temas: Cristo y el cristianismo son superiores al judaísmo; Cristo, Revelador y Mediador de un mejor pacto.

Daniel y Apocalipsis muestran de manera vívida todos los acontecimientos que han de suceder en los últimos tiempos. Más que ningún libro del NT Apocalipsis revela a Jesús y su segunda venida. También se enfatizarán las visiones de Daniel. En fin, esta materia nos ayudará a descubrir las claves para ser vencedores y heredar las promesas que Dios tiene para los que lo aman y esperan en ÉL.

Comprende el estudio de la sanidad interior en sus dimensiones bíblicas, teológicas, psicoterapéuticas y prácticas, orientadas a la salud integral y el desarrollo de las personas y de la congregación

EN LÍNEA Descargar Formulario

Comprende el estudio de la consejería cristiana en sus dimensiones bíblica, teológica, psicoterapéutica y práctica, orientadas a la salud integral y el desarrollo de las personas y de la congregación