DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Alabanza y Adoración nace de la necesidad de identificar, formar, capacitar a las nuevas generacioens de adoradores, músicos y servidores del Reino de Dios. Su propósito es darle una formación bíblica, teológica y espiritual; que sean edificados para adorar al Padre en espíritu y en verdad y guiar a la iglesia en genuina adoración, la cual es una puerta a la presencia de Dios. Juan 4:23-24

MATERIAS Y RESEÑAS

En esta materia veremos las diferentes formas que existen de adorar a Dios, las diferentes definiciones de adoración y algunas claves para ser un verdadero adorador.

Aquí descubriremos la razón por la que hemos sido creados y nacidos de nuevo: adorar. Seremos retados a replantear nuestras prioridades según la palabra de Dios y dónde buscaremos la identidad perdida del hombre.

En esta materia nos adentraremos a descubrir la combinación entre la adoración y la oración, lo que llamamos adoración intercesora. Aprendiendo y experimentando el poder que resulta de esta combinación.

Aprenderemos a funcionar como sacerdotes del nuevo pacto. Recordando que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para gloria de Dios Padre. No habrá verdadera adoración si los adoradores no recuperan los estándares del sacerdocio en Cristo Jesús.

Esta materia nos ayudará a comprender en la vida del Rey David que un músico es más que eso, es un adorador, servidor, hijo procesado que aprende a llevar la carga de la iglesia local y que no sólo ocupa un lugar para ejercer su talento personal.

Descubriremos en esta materia la relación entre la música, Dios y el hombre; y cómo el Dios de la Biblia creó la música y que él tiene propósitos definitivos para usarla en la redención de la humanidad. Estudiaremos varios libros de la Biblia en los que aprenderemos el propósito de la música.

Podremos ver a través de las Escrituras que la adoración no se resume a una simple expresión, sino que honraremos en la esencia profética e inspiradora de la adoración y su poder intrínseco en relación al hombre y los ambientes.

Este estudio trata sobre la revelación profética que David recibió de no usar los sacrificios de animales ordenado por Moisés sino el sacrificio de continuo adoración. Se estudiará la esencia espiritual del tabernáculo de David. Entre algunos temas a cubrir:el ministerio continuo de adoración, la diferencia entre tipos y sombras, el orden de Melquisedec, la adoración en el monte de Sion, y otros temas más.

Dios le dio a David un equipo para el ministerio de la música. Veremos a la luz del nuevo pacto la importancia de los equipos ministeriaels y la esencia que Dios puso proféticamente en el equipo del Rey David como un ejemplo para los equipos emergentes.

Aprenderemos las basaes teológicas par tener una verdadera adoración en el cuerpo de Cristo. Responderemos algunas preguntas como: “¿Qué es la alabanza?”, “¿Qué es adoración?” y “¿Es la alabanza un arma de guerra espiritual?”. También aboraremos temas como “líderes de alabanza”, “equipos”, “autoridad” y “funciones”.