DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este programa de estudio está diseñado para entrenar y capacitar creyentes que tienen una profunda convicción de que hay que completar la evagelización de las etnias no alcanzadas y empezar a obedecer las instrucciones que Cristo nos dejó en la Gran Comisión. Se le equipará y se le proveerá estrategias que lo ayudará a participar efectivamente en la misión de la iglesia, la cual ha sido y sigue siendo la de mostrar al mundo lo que Dios ha hecho a través de los siglos, está haciendo, y promete hacer en Jesucristo, nuestro mayor ejemplo misionero.

Para recibir un certificado de Estudios Bíblicos de Tercer Año con concentración en Misiones, el estudiante debe haber completado satisfactoriamente los niveles de estudios bíblicos 1 y 2, IMIN311 Pasantía 3/Proyecto y diez de las siguientes materias. Las materias que aparecen con un asterisco son obligatorias.

Misiones (I= Instituto EMI= Educación sobre Misiones)

Un estudio profundo sobre la espístola a los Hebreos, comenzando con un análisis minucioso sobre el autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. Se dará énfasis al estudio de los temas: Cristo y el cristianismo son superiores al judaísmo; Cristo, Revelador y Mediador de un mejor pacto.

Daniel y Apocalipsis muestran de manera vívida todos los acontecimientos que han de suceder en los últimos tiempos. Más que ningún libro del NT Apocalipsis revela a Jesús y su segunda venida. También se enfatizarán las visiones de Daniel. En fin, esta materia nos ayudará a descubrir las claves para ser vencedores y heredar las promesas que Dios tiene para los que lo aman y esperan en ÉL.

Trata sobre el estudio introductorio a las bases bíblicas, teológicas, históricas y contextuales de la misión y su relación con la iglesia en su proyección al mundo.

Un estudio de los principios de la plantación de una iglesia autóctona desde una perspectiva Pentecostal con atención especial al desarrollo de liderazgo. El papel del misionero será analizado como también estructuras sociales y organizacionales.

Un estudio de los principios de la plantación de una iglesia autóctona desde una perspectiva Pentecostal con atención especial al desarrollo de liderazgo. El papel del misionero será analizado como también estructuras sociales y organizacionales.

Este curso es un estudio que destaca el interés y esfuerzo de la iglesia cristiana en extender el mensaje de Cristo por todo el planeta y las implicaciones y resultados de las actividades misioneras de la iglesia cristiana desde el siglo I hasta el siglo XXI. El mismo, consta de tres unidades de estudio. En la primera unidad se estudiará el Cristianismo en la Roma Imperial, años 30-500 d. C.; en la segunda unidad, la Cristianización de Europa y su Encuentro con el Islam, años 501-1,500 d. C. En la tercera unidad se abordará el Origen de las Misiones Protestantes en Europa, Estados Unidos de América, y América Latina 1,501 d.C. al presente.

Un estudio de logística misionera trata de las relaciones del misionero que son tan necesarias en el buen desempeño de su labor. La materia se divide en tres unidades de estudio; la primera unidad trata de la relación del misionero con Dios; la segunda unidad tiene que ver con la relación del misionero hacia su familia y la tercera y última unidad enfoca la relación del misionero con la iglesia.

Este curso le ayudará al estudiante a hacer compromiso entre las religiones activas del mundo. Habrá que evaluar sus fuerzas y debilidades, identificar sus principales diferencias doctrinales, reconocer sus similitudes y disimilitudes y entender el valor de cada religión desde el punto de vista de sus seguidores. Finalmente se compara al cristianismo con otras religiones activas, y se discutirá sus declaraciones, probadas por el tiempo, de ser la respuesta a las necesidades espirituales del hombre. Con esta experiencia de aprendizaje, el estudiante llegará a ser más sensible en su testimonio cristiano y su ministerio a los no cristianos. La asignatura consta de tres unidades de estudio. En la primera unidad se estudiará las religiones del Oeste Asiático. En la segunda unidad se analizarán las religiones del Sur de Asia. En la tercera unidad se concluirá estudiando las religiones del Este Asiático y el Reto al Cristianismo.

Explora el tema de evangelismo en relación a la plantación de iglesias con temas teológicos, bíblicos y prácticos. Define “evangelio”, “conversión”, y “evangelismo” bíblicamente. Evalúa estratégicamente los métodos tradicionales en comparación con los más aplicables a la sociedad contemporánea. Analiza el acercamiento pentecostal a los roles de señales y prodigios en la plantación de iglesias especialmente al abrir campo que han estado bajo el control del maligno, o sea el conflicto en la autoridad del reino contra el poder de los poderes de la oscuridad.