DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este es un plan de estudios básico para el obrero cristiano que desea conocer mejor la Palabra de Dios, entender mejor el plan de Dios para su vida y la Iglesia, y equiparse adecuadamente para participar en las actividades de Evangelismo, Educación Cristiana, Administración entre otros ministerios de la Iglesia.

Para completar este programa, se requiere que el estudiante haya terminado satisfactoriamente diez (10) materias incluyendo una pasantía bajo la supervisión de un mentor. Dentro de las materias requeridas se encuentran:

IPRT101 Sanidad del Hombre Interior

IBIB104 Panorama del Antiguo Testamento I

IBIB105 Panorama del Antiguo Testamento 2

IBIB106 Panorama del Nuevo Testamento

IBIB107 El Evangelio de Juan

IBIB108 Hechos

IBIB109 Romanos

IMIN111 Pasantía/Proyecto

Las tres materias restantes son electivas con el fin de satisfacer las necesidades espirituales del estudiante. Es importante que el estudiante entienda que sólo necesita diez (10) materias de indole bíblico para recibir un certificado de este nivel. A continuación, un listado de materias consideradas Nivel 1: Primer Año de Estudios Bíblicos. Sin embargo, si el estudiante ha tomado más de diez materias de este nivel, las materias que sobran pueden ser transferidas al Estudios de Segundo Año siempre y cuando llenen los requisitos de este nivel I. Para más información, favor de leer Programa de Estudios Bíblicos de Segundo Año.

ESTUDIOS BÍBLICOS DE PRIMER AÑO
Código IBIB: I= Instituto BIB=Biblia

Comprende el estudio de la sanidad interior en sus dimensiones bíblicas, teológicas, psicoterapéuticas y prácticas, orientadas a la salud integral y el desarrollo de las personas y de la congregación

EN LÍNEA Descargar Formulario

Un curso diseñado para examinar las relaciones interpersonales y el desarrollo del carácter del estudiante, y aplica los principios al proceso de discipulado y ser mentor de uno mismo y de otros.

Un estudio general de los libros del Antiguo Testamento, analizando acerca de: Sus autores, receptores originales, los diferentes pormenores que rodearon la época (históricos, geográficos, políticos, sociales, entre otros); se presentarán bosquejos y lineamientos con énfasis en cómo cada libro se integra a todo el canon.

EN LÍNEA Descargar Formulario

Este curso ofrece un conocimiento panorámico de cada libro del Antiguo testamento desde El libro de Job hasta el Profeta Malaqueias. Se analizará acerca de: Sus autores, receptores originales, los diferentes pormenores que rodearon la época (históricos, geográficos, políticos, sociales, entre otros); se presentarán bosquejos y lineamientos con énfasis en cómo cada libro se integra a todo el canon.

Es un estudio general de los libros del Nuevo Testamento, analizando acerca de sus autores, receptores originales, los diferentes trasfondos que rodearon la época (históricos, geográficos, políticos, sociales, entre otros); se analizan el estilo, al igual que la estructura y los temas de estos libros con énfasis sobre la vida, persona y obra de Cristo.

En este estudio se dará énfasis al trasfondo histórico, político y espiritual del evangelio de Juan para que el estudiante pueda entender mejor las enseñanzas del mismo y a la vez se familiarice con la fecha, el destinatario, su lenguaje y estilo, las fuentes del pensamiento de Juan, su identidad, y su relación con los evangelios sinópticos.

Este curso guiará al estudiante a conocer el mensaje del libro de Hechos, en su contexto literario, histórico, cultural y bíblico. A comprender el significado del mensaje; y a aplicarlo a su vida, a la Iglesia, y al mundo. También, le ayudará a entender la importancia y el rol principal del Espiritu Santo en el orígen, desarrollo y cumplimiento de la mision de la Iglesia. Conoceremos los viajes misioneros realizados por el apóstol Pablo y el avanze del reino de Jesucristo.

Comprende el estudio de los aspectos históricos, literarios, teológicos, misionológicos y pastorales de la Epístola a los Romanos desde la perspectiva arminiano-wesleyana, recalcando su impacto fundamental en la teología cristiana.

Este estudio abarca y evalúa la obra completa de Dios. Incluye el estudio de las doctrinas de Dios, de Jesucristo, del Espíritu santo y la Biblia. Los temas a cubrir serán recursos confiables que lo ayudarán a comprender su fe como cristiano.

Lorem ipsum...

Lorem ipsum...

Un estudio sobre la base bíblica del evangelismo y sus diferentes métodos para evangelizar y ganar almas para el Reino.

Un estudio de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio como unidad en la revelación divina. Se pone atención especial al culto en la ley mosaica, la historia hebraica, y temas especiales tales como la creación, el diluvio, los patriarcas, la organización de las naciones, y otros.

Este estudio muestra un orden cronológico de la vida y obra de Jesucristo con un carácter informativo, práctico y de gran inspiración. Este curso relaciona el paralelismo de los evangelios. A través de la investigación y estudio propio, el estudiante tendrá un entendimiento más amplio del ejemplo de la vida de Jesús y su ministerio en el poder del Espíritu Santo.

La práctica de las disciplinas espirituales consistentemente ayuda a experimentar la realidad de Dios y Su presencia en nuestras vidas. Las disciplinas como la meditación, la oración, el ayuno, el estudio de la Palabra y otros crean un ambiente para entender la presencia de Dios de forma empírica en nuestro diario vivir. Este curso está diseñado para motivar al estudiante a practicar estas disciplinas y motivarlo a acercarse a Dios.

EN EN LÍNEA

Este curso trata sobre el estudio de los temperamentos en sus dimensiones bíblicas, teológicas, psicoterapéuticas y práctica, orientadas a la salud integral y el desarrollo de las personas en la iglesia.

Este fascinante curso le ayudará increíblemente a revelar y descubrir su llamado ministerial y como desarrollarlo para así poder entender mucho mejor a otras personas y qué role cumple cada uno de nosotros en el Cuerpo de Cristo, de esa manera podremos fomentar eficientemente la visión de la iglesia local.

Un estudio de métodos y principios de la interpretación de la Biblia. Se familiariza al estudiante con los métodos del pasado y presente de la interpretación, además de las bases de la hermenéutica sana.

Trata sobre la reflexión espiritual actual del estudiante y las directrices divinas que lo ayudará a convertirse en la personal ideal que desea ser.

Este curso analiza el tema de la oración sistemáticamente a través de las Escrituras. Explica el propósito y la prioridad de la oración, cómo prepararse para la oración, principios de la oración y el poder de la oración. Además hace un estudio profundo de la oración del Padre Nuestro como oración ejemplar. Todo esto para llegar a ser personas de oración.

Un estudio de los patrones del evangelismo y de lo que se exige al creyente al respecto. La obra práctica de evangelizar a las almas perdidas es parte de esta materia. Los alumnos aprenden cuáles son los métodos y los versículos de la Biblia que pueden emplear para evangelizar más eficazmente.

Un estudio de la teología de la misión de Dios y las misiones de Iglesia partiendo del propósito y plan divino como se revela en la Biblia y en la historia. Se enfrenta con la tarea restante de llevar el evangelio a los inalcanzados. Fomenta el espíritu misionero de la Iglesia para formar y organizar la iglesia local de tal forma que pueda cumplir en forma efectiva la gran comisión de hacer discípulos de todas las naciones.

Este curso presenta una visión general sobre la educación cristiana y su función en la iglesia local. Se examinarán diferentes materiales y métodos de enseñanza; Se dará énfasis al adiestramiento bíblico y académico del maestro y a la aplicación de los conocimientos pedagógicos. Además, se realizará una breve síntesis de los fundamentos bíblicos, teológicos, filosóficos e históricos de la educación cristiana y sus objetivos primordiales dentro de la misma.

Este curso presenta una visión general que examina los materiales y métodos para la enseñanza, la función y lugar apropiado para la educación cristiana en la iglesia. Además, se realizará un breve síntesis de los fundamentos bíblicos, teológicos, históricos y los objetivos primordiales dentro de la educación cristiana.