DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El currículo de estudios para este programa ha sido diseñado primordialmente para aquellos que han sido llamados a ministerios específicos. En este nivel el estudiante debe elegir, si así lo desea, su área de concentración; es decir, Consejería Cristiana, Misiones, Educación Cristiana, Educación pastoral o Escuela de Profetas. Las diez últimas materias que se tomen en este nivel, determinarán su área de concentración. Si el estudiante no elige ninguna área de concentración, recibirá un certificado general de Estudios Bíblicos de Tercer Año. Las tres materias que aparecen a continuación deben ser incluidas en las diez materias requeridas.

*IMIN319 El Ministerio Apostólico

*IBIB301 Hebreos

*IBIB303 Daniel y Apocalipsis

Además, el estudiante debe haber completado satisfactoriamente los niveles 1 y 2 al igual que IMIN311 Pasantía 3/Proyecto para poder recibir su certificado de este nivel.

Si el estudiante sólo desea recibir un certificado de estudios bíblicos general de tercer año sin ninguna área de concentración, igualmente se requiere un total de 10 materias del Nivel 3 y haber completado satisfactoriamente los niveles 1 y 2 incluyendo las pasantías. Al final de este programa, el estudiante habrá adquirido la educación cristiana y académica necesaria capacitándolo para desempeñar su labor en la iglesia de una manera eficaz y cumplir con el propósito para el cual fue llamado.

ESTUDIO BÍBLICOS DE TERCER AÑO
Código IBIB: I= Instituto BIB=Biblia

Un estudio profundo sobre la espístola a los Hebreos, comenzando con un análisis minucioso sobre el autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. Se dará énfasis al estudio de los temas: Cristo y el cristianismo son superiores al judaísmo; Cristo, Revelador y Mediador de un mejor pacto.

Un estudio introductorio de los libros de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías, con atención al trasfondo histórico, geográfico y cultural de cada libro. Se consideran también las características literarias.

Daniel y Apocalipsis muestran de manera vívida todos los acontecimientos que han de suceder en los últimos tiempos. Más que ningún libro del NT Apocalipsis revela a Jesús y su segunda venida. También se enfatizarán las visiones de Daniel. En fin, esta materia nos ayudará a descubrir las claves para ser vencedores y heredar las promesas que Dios tiene para los que lo aman y esperan en ÉL.

Un trato inductivo y analítico del libro del profeta Isaías, incluyendo la biografía del autor.

Un estudio inspirador sobre el liderazgo donde trataremos a profundidad la necesidad de ser un líder eficaz y como ese líder puede ser eficiente. El propósito principal es de ayudar al estudiante a aplicar las verdades bíblicas enseñadas, relacionadas con el liderazgo a su vida y ministerio.

Se estudian la vida, tiempos y mensajes de los profetas Isaías, Jeremías, y Ezequiel, y se busca hacer una aplicación práctica a la vida moderna. Se da también énfasis sobre las enseñanzas escatológicas de estos hombres.

Un estudio que abarca los aspectos de la teología y ministerio pastoral práctico. Se cubrirán temas como: El Pastor divinamente llamado siervo, líder, predicador, maestro, consejero, administrador, Esposo y padre de familia.

Un trato de la formación espiritual del líder, las cualidades de ser líder, el llamado y la obra ministerial, y el desarrollo continuo.

Explora el tema de evangelismo en relación a la plantación de iglesias con temas teológicos, bíblicos y prácticos. Define “evangelio”, “conversión”, y “evangelismo” bíblicamente. Evalúa estratégicamente los métodos tradicionales en comparación con los más aplicables a la sociedad contemporánea. Analiza el acercamiento pentecostal a los roles de señales y prodigios en la plantación de iglesias especialmente al abrir campo que han estado bajo el control del maligno, o sea el conflicto en la autoridad del reino contra el poder de los poderes de la oscuridad.

Estudiaremos el desarrollo de las tergiversaciones doctrinales que dan origen a las Sectas. Además, se introducen las desviaciones teológicas actuales que afectan a la iglesia pentecostal y se destaca la importancia de mantener la sana doctrina. Se llegará a conclusiones y recomendaciones para la Iglesia cristiana frente al llamado de la gran comisión.

Un estudio apologético que examina la evidencia de la existencia de Dios, el origen divino de las Sagradas Escrituras, de Jesucristo, de la creación especial del hombre, de la Iglesia y del cristianismo

Un estudio Apologético que examina la evidencia de la existencia de Dios, del origen de las Sagradas Escrituras, de Jesucristo, de la Creación especial del Hombre, de la iglesia y del Cristianismo.

Un estudio que abarca los aspectos de la teología y ministerio pastoral práctico. Se cubrirán temas como: El Pastor divinamente llamado siervo, líder, predicador, maestro, consejero, administrador, Esposo y padre de familia.

Este es un curso de introducción a la filosofía ministerial. El énfasis del curso es analizar los factores que impiden el crecimiento de la iglesia local y aprender principios de crecimiento que han sido implementado con éxito en muchas iglesias crecientes. Basado en los principios expuestos en el libro La Iglesia con Propósito por Rick Warren, el propósito del curso es darle al creyente las herramientas para elaborar una filosofía personal acerca del ministerio, descubriendo e implementando los propósitos de Dios para la Iglesia a través de un ministerio efectivo.

Este curso proporcionará métodos adicionales de cómo buscar y organizar material,ilustraciones efectivas, material didáctico, con el énfasis apropiado en exégesis de las Escrituras.

Una encuesta de la historia de la iglesia cristiana desde la Reforma hasta la actualidad. Individuos, eventos, problemas y movimientos que han moldeado e impactado a la iglesia son estudió.